Indiecracia sobre Celeste (2018) – Contiene spoilers

Miniatura indiecracia - CelestePuedes encontrar este podcast en iVoox y en iTunes.

Instant Gaming es una web de venta de videojuegos en digital que ofrece muy buenos descuentos y que es totalmente fiable (nosotros siempre compramos a través de ahí). Si nos quieres echar una mano sin que te cueste nada extra, utiliza este enlace cuando compres en Instant Gaming. A nosotros nos reportará un 3% de cada venta que podremos utilizar para comprar los juegos, libros, equipo y demás materiales que utilizamos para hacer los programas. ¡Muchas gracias de antemano!

Cuando los first person shooter invadieron la generación de PS3 y Xbox 360 creando o perpetuando franquicias que continúan hasta el día de hoy, confieso que empecé a mirar al mercado del videojuego con lástima ya que a mí, que aunque me gusta la acción, como siempre he dicho, lo que me atrae es que me cuenten historias con una profunda narrativa. Y eso era algo que no encontraba entre tanto marine hormonado y alienígenas hostiles.

Por eso, cuando los indies irrumpieron en las tiendas digitales de nuestras consolas fue para mí un rayo de esperanza, más aún cuando ví que el mercado respondía billetera en mano, que es lo que al final hace que una tendencia se siga. De ahí el nombre de la sección que estrenamos hoy y que si os gusta sin duda habrá mucho más. Indiecracia de Indie, por supuesto,y -cracia, que es un étimo griego que significa poder o dominación. Ya que para mí los Indies han tenido el poder de salirse por la tangente y gracias a su modelo de negocio hacer que juegos intimistas, de gráficos sencillos (no por ello peores) y bajo presupuesto puedan medirse cara a cara con grandes gigantes de la industria e incluso a menudo pasarles por encima.

El juego que hoy comentamos, Celeste, vievino el 25 de enero al catálogo de nuestra plataforma (Switch, Xbox One, Ps4, Windows, MacOS y Linux) a rubricar con cada uno de sus píxeles las palabras que digo. Un juego intimista, que profundiza en algunas de las emociones más oscuras del ser humano y que pone a prueba nuestra destreza como jugadores y también nuestra paciencia, alejado de lo que se conoce como mercado “casual” ya está despuntando en ventas (aún no se conocen datos pero sus creadores se han pronunciado) y apuesto a que se quedará en la Eshop unas cuantas semanas entre los diez más vendidos.

Y es que como ya dijo un gran visionario de nuestros tiempos: “¡Es el mercado amigo!”.

Obras mencionadas:

Únete a nuestro grupo de Telegram haciendo click aquí.

Puedes encontrar este podcast en iVoox y en iTunes.

celeste-2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s