Red Dead Redemption 2 (2018) – Contiene spoilers

15256854006819.jpgPuedes encontrar este podcast en iVoox y en iTunes.

Instant Gaming es una web de venta de videojuegos en digital que ofrece muy buenos descuentos y que es totalmente fiable (nosotros siempre compramos a través de ahí). Si nos quieres echar una mano sin que te cueste nada extra, utiliza este enlace cuando compres en Instant Gaming. A nosotros nos reportará un 3% de cada venta que podremos utilizar para comprar los juegos, libros, equipo y demás materiales que utilizamos para hacer los programas. ¡Muchas gracias de antemano!

Han sido muchos los meses desde que “amenazamos” con hablar de la segunda parte de Red Dead Redemption. Podríamos decir que nos hemos retrasado más de lo que hemos querido por temas profesionales y personales, lo cual sería cierto. O que la campaña principal es muy larga, que también lo sería.

Pero la realidad es que grabar un programa sobre este juego no debería hacerse con prisas. Pienso en todos los análisis que leído en los que los autores han reconocido haberse pasado lo más rápido posible la historia principal para poder tener el análisis a tiempo.

Me resulta curioso el contraste que se ha vivido con este juego. Por un lado, tenemos a Rockstar, especialista en la diversión inmediata, que crean un juego lento, intimista y no para todos los públicos. El lanzamiento de Red Dead Redemption 2 ha sido como si Lost in translation hubiera sido recibida como Endgame, la última de Marvel. Ni la película de Sofia Coppola era para todo el mundo, ni este es un videojuego para todo el mundo.

Este es un juego para disfrutar de manera pausada en sesiones de juego de más de una hora y de menos de tres. Poco tiempo a los mandos te va a dar la sensación de que no has hecho nada, y sesiones demasiado largas te van aburrir. Y aunque lo juegues así, es posible que Red Dead Redemption 2 no sea para ti.

No todos los videojuegos son para todo el mundo. A lo largo de todos los programas que hemos grabado, me habéis oído decir muchísimas veces que los Final Fantasy, los Dark Souls o los The witcher no son para mí. Y no pasa nada.

De hecho, si no te gusta, no creo que sea culpa tuya. Estábamos ante Rockstar, que siempre ha ofrecido diversión inmediata. Nos han vendido el juego como si fuera lo único a lo que hubiera que jugar durante esa semana, hasta el punto de que el resto de empresas han pivotado alrededor de su fecha de lanzamiento para no coincidir. Era el juego más esperado, lo instalaste, jugaste tres horas y en voz baja, para que casi ni tus oídos pudieran escucharte, dijiste: “me aburro”.

Es normal que lo pienses. Porque es un juego lento.

Pero a mi toda esa calma, toda esa vida, toda esa cotidianidad, me encanta. Y si hemos tardado en publicar este podcast, más que cualquier otra excusa, ha sido por eso, porque queríamos tomarnos nuestro tiempo. Disfrutar del juego como se merece, y no deprisa y corriendo para grabar un programa o escribir un análisis. Y aquí lo tienes, enlatado con nuestro nuevo equipo. Por desgracia, tuvimos un problema en la grabación de dos pistas y tuvimos que repetirlas por Skype. Pero creo que a pesar de ese percance, se nota una evolución en la calidad, y que mejorará según vayamos aprendiendo a utilizar el nuevo equipo. Tal y como le pasa a Red Dead Redemption 2, que necesita de tiempo y dedicación del jugador, para poder disfrutarlo como sus creadores querían que hiciéramos.

Disfrutadlo con moderación.

Únete a nuestro grupo de Telegram haciendo click aquí.

Puedes encontrar este podcast en iVoox y en iTunes.

metacritic-nota-a-RDR2-portada-696x379.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s