The secret of Monkey Island (1990) – Spoilercast

apps.27921.64836246235984560.bec2cadd-35ed-40bd-a918-fd0c0a3c2b92.jpgPuedes encontrar este podcast en iVoox y en iTunes.

Instant Gaming es una web de venta de videojuegos en digital que ofrece muy buenos descuentos y que es totalmente fiable (nosotros siempre compramos a través de ahí). Si nos quieres echar una mano sin que te cueste nada extra, utiliza este enlace cuando compres en Instant Gaming. A nosotros nos reportará un 3% de cada venta que podremos utilizar para comprar los juegos, libros, equipo y demás materiales que utilizamos para hacer los programas. ¡Muchas gracias de antemano!

Reconozco que no fui de esos que jugó a The Secret de Monkey Island en 1990 en una Commodore. Es más, ni tan siquiera tuve una Commodore. Es aún más, no llegué a pasármelo hasta que Edu me propuso hacer un programa sobre este juego.

Si después de estas aplastantes revelaciones, todavía seguís suscritos al podcast, gracias. Pero la realidad es esa. Me he enfrentado a un juego de 1990 con los ojos de 2019. Y mi opinión sobre el juego es excelente. No ya porque haya jugado a la Special edition de 2009. De hecho, las mejoras de esa edición no me harían cambiar de opinión si lo hubiera jugado en la Commodore que no tuve. Lo que más me han gustado han sido sus diálogos, sus ingeniosos puzzles, su ruptura de la cuarta pared.

Todo Monkey Island irradia un humor con el que te reíste en 1990 y te puedes reír en 2019. Es un juego magnífico que recomiendo a todo el mundo.

Así que si no lo jugaste en su día, te recomiendo que escuches hasta 1:15, que es la zona libre de spoilers. Entonces juégalo, y luego escuchas el resto. ¿O qué narices? Lo puedes escuchar entero y luego jugarlo. Da igual como te lo montes, pero juégalo, por favor.

Disfrutadlo con la moderación de un pirata bebiendo Grogg.

Únete a nuestro grupo de Telegram haciendo click aquí.

Puedes encontrar este podcast en iVoox y en iTunes.

2 comentarios sobre “The secret of Monkey Island (1990) – Spoilercast

  1. Muy chulo el podcast! Esta noche me mezclo un grog a ver como cae!
    Solo me gustaría comentar una cosa y si alguien puede, por favor, que me diga si estoy equivocado.
    Habláis que en la escena en la que Guybrush está bajo el mar, una de las opciones que aparece es “pedir el libro de pistas” y aparece como modo de contacto el teléfono 1-800 STAR WARS. Si no me equivoco (y aquí solicito ayuda a los expertos), no es que sea un guiño a star wars, sino,que es realmente el teléfono de asistencia de Lucas Films de la época. Por aquel entonces, creo que era bastante popular utilizar los “Phonewords”, es decir, teléfonos que llevaban palabras para ser mas fáciles de memorizar y se marcaban con el teclado alfanumérico de los teléfonos de teclas.
    En fin, solo eso, seguid así, a partir de hoy que os he descubierto, tenéis un oyente más.

    Muchas gracias.
    Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s