Nier Automata (2017) – Spoilercast

NIER AUTOMATA.jpgPuedes encontrar este podcast en iVoox y en iTunes.

Instant Gaming es una web de venta de videojuegos en digital que ofrece muy buenos descuentos y que es totalmente fiable (nosotros siempre compramos a través de ahí). Si nos quieres echar una mano sin que te cueste nada extra, utiliza este enlace cuando compres en Instant Gaming. A nosotros nos reportará un 3% de cada venta que podremos utilizar para comprar los juegos, libros, equipo y demás materiales que utilizamos para hacer los programas. ¡Muchas gracias de antemano!

Nier: Autómata es un juego que ha llegado casi de rebote a Press Start Videojuegos. Recuerdo la conversación de Whatsapp en la que no sabíamos que videojuego tratar y dijimos “Oye, este juego lo recomienda mucha gente”

Tanto Carlos como yo hemos sido desconocedores de la saga Drakengard, origen del mismo, hasta ahora y posiblemente nunca habría llegado a nuestras manos de no haber estados inmersos en este proyecto. Sin embargo ahora está en nuestras estanterías, y ambos coincidimos en que para bien.

Este juego, que se presenta ante nosotros como un hack and slash “típico” o lo que vulgarmente llamamos “machacabotones”, nos escupe en la cara con una dosis de realidad como el típico matón de colegio al que si escuchas descubres que tiene un rico mundo interior.

Pues como bien dice Carlos, Nier: Autómata está constituido por muchas capas. La primera nos presenta un conflicto entre androides que defienden a la humanidad (ahora exiliada en la Luna) de máquinas enviadas por alienígenas que han asediado la tierra. Pero conforme la historia avanza se nos va exponiendo un argumento emocionalmente mucho más complejo. Rozando así, reflexiones que trataron en sus obras algunos filósofos existencialistas como Camus, Sartre o Pascal, no disimulando nada sus guiños a los mismos (entre otras cosas, hay una máquina con chistera que se llama Jean Paul). Y es ahí, cuando empatizas con la crisis existencial de un robot que se plantea su cometido en la vida y que al no encontrarlo trata de imitar a los humanos torpemente, cuando ves que este juego es mucho más que hostias y tiros.

Esperamos que disfrutéis este programa tanto como nosotros hemos disfrutado jugando y comentando. Disfrutadlo con la moderación que yo no he tenido al pulsar los botones del mando.

Únete a nuestro grupo de Telegram haciendo click aquí.

Puedes encontrar este podcast en iVoox y en iTunes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s