Final Fantasy VII Remake (2020) – Spoilercast

Puedes comprar Final Fantasy VII Remake con este enlace:
https://amzn.to/3hPfYtS

Además, si quieres apoyarnos económicamente sin que te cuesta nada, utiliza este enlace para tus compras en Amazon: https://amzn.to/39rX6fs

Final Fantasy VII: El remake imposible. Así titulaban en Meristation un artículo que firmaba Pablo González, conocido youtuber que publica sus videos bajo el pseudónimo Caith_Sith, y, dicho sea de paso, de cuyo canal me he nutrido bastante para elaborar este programa.

Tengo que admitir que leí ese artículo resignado allá por el 2012, cuando este título era sólo una quimera de nuestra imaginación y la industria coqueteaba con nosotros usándolo como un reclamo que nunca parecía llegar. Y me convenció, estaba claro, FF7 remake no se haría nunca, o peor aún, si alguna vez alguna publicación ostentase este título en su carátula sería poco menos que una profanación, un insulto a la memoria de los millones de jugadores (9 millones y medio de copias vendidas) para los que este juego fue un punto clave en nuestra afición a los videojuegos.

Afortunadamente, tanto Pablo González como el abajo firmante no podíamos estar más equivocados. El E3 del 2015 nos levantó a más de dos de la silla, FF7 Remake era una realidad. Aquel video que vimos conectaba con la idea que teníamos sobre lo que debía ser un remake, aunque todos teníamos una vocecilla interior que nos decía: “combate por turnos, jugabilidad… todo eso es imposible, va a ser una decepción”. Además varias informaciones como el formato episódico y la ampliación de contenido se fueron sucediendo que hacían que mirásemos a esta publicación cada vez con más recelo. Ilusionados, por supuesto, pero con pies de plomo hasta que por fín, en medio de una pandemia global y con un esfuerzo considerable en lo que a distribución se refiere para que todo el mundo pudiera tener su copia el 10 de abril del 2020 pudimos volver a esa pantalla con la espada mortal de Cloud en pantalla, un par de opciones y las notas de Nobuo Uematsu deleitándonos el oído.

A partir de ahí todas las dudas, recelos y sospechas se disiparon. Contra todo pronóstico, estábamos ante EL REMAKE, no era lo que pedíamos, no era lo que decíamos que tenía que ser, pero sin duda alguna era lo que queríamos sin saberlo. Con sus defectos, la visión global de esta obra deja una sensación de satisfacción plena al notar que has jugado a un título que respeta la obra original y la abraza con cariño, te respeta a tí como jugador y te invita a disfrutar, y lo que nadie nos esperábamos, invita a jugadores que no disfrutaron el disco de 1997 a disfrutar de este. Un juego que sin duda alguna ha sabido conquistar a puretas quisquillosos entre los que me incluyo y a los que demandaban algo más nuevo y fresco.

Si bien es cierto que no está carente de ciertas polémicas, todas ellas se basan en conjeturas sobre el devenir de las siguientes entregas. Y creo que de momento el equipo de Nomura, Kitase y compañía se han ganado el beneficio de la duda.

Esperamos que disfrutéis el podcast tanto como nosotros grabándolo y jugando a esta maravilla.

Puedes encontrar este podcast en iVoox, Spotify, iTunes y en casi cualquier plataforma de podcast.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s