Saga Half Life – Spoilercast

Advertencia: Este programa contiene spoilers las sagas Half life y Portal.

Puedes encontrar este podcast en iVooxSpotifyiTunes y en casi cualquier plataforma de podcast. También puedes acceder a nuestro grupo de Telegram a través de este enlace https://t.me/joinchat/VnZTL3zTJ6on-rd8

Diecisiete años han pasado ya desde el lanzamiento de Half Life 2 y hablar de esta segunda entrega de la saga sigue siendo hablar de innovación y sorpresa.

El rey de los ciber cafés que frecuentaba el que escribe estas líneas cuando el ADSL en casa era cosa de unos pocos era sin duda este juego, junto a un mod de este, Counter Strike, dependiendo de si te apetecía jugar un todos contra todos o una “batalla por equipos”. Y así pasaron los años para mí, habiendo percibido del Half Life 2 únicamente su parte de multijugador local, entre frases de “Yo creo la partida” y “¿Quién ha puesto la bomba?”.

No ha sido hasta ahora, que gracias a Press Start Videojuegos, me he remangado y he dicho, a ver por qué se habla tanto de esto. Y ahora entiendo que Half Life 2 llenase tantas y tantas conversaciones y artículos de prensa y que a la vez haya dejado un gran vació ante la ausencia de su esperado predecesor que lleva tantos años rumoreándose.

Es este un juego que sorprende para la época en la que se creó, sí, pero aún hoy puede dar que hablar para el que lo juega con los ojos del presente. Las caras de los NPCs no se repiten, su jugabilidad y gunplay están perfectamente pulidos y lo más importante, y a veces lo más olvidado, la diversión está asegurada en cada minuto del juego. Podría extenderme 20 párrafos más (confieso que alguno he borrado) pero no sabría donde terminar y me quedaría un texto tan largo como el programa.

Así que sin más dilación espero que le des al play y disfrutes este programa tanto como nosotros hemos disfrutado preparándolo y grabándolo.

Síguenos en nuestras redes sociales Twitter e Instagram @pressstartvj

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s